martes, octubre 10, 2006

Todos (ellos) son Rubianes

Mentiría si dijera que no me gusta la política, aunque también mentiría si dijera que se de ella. No, no tengo ni idea, pero hay cosas que son evidentes hasta para mí

Vi el vídeo de youtube y escuché al que se supone que es gallego de nacimiento hablando una mezcolanza en catalán, que amable de su parte, pensé, le preguntaban sobre una obra de Lorca, si, está de moda reivindicar lo malos que fueron los asesinos de Lorca, por lo menos esos en particular, el resto de asesinos no cometieron tremenda infamia o tan gran magnicidio al matar a sus victimas. En fin, pero desde luego es la coartada perfecta para que cualquiera que se las quiera dar de progre y de intelectualoide triunfe.

Después le oí proferir insultos de una manera absurda, como espumarajos salían por su boca y pensé claro si tontos los hay en todo el mundo y cuando ya me quedé a cuadros fue cuando la gente aplaudió y vitoreó el insulto gratuito. El presentador descojonado de risa y supongo que un avezado regidor diría o lo que es peor el propio público aplaudió tan cultas declaraciones

Después se le victimiza, porque no le han dejado, pobre, exhibir su obra en un teatro financiado con fondos públicos en esta, la capital del reino, que según ese espécimen del género masculino (y lo pongo con propiedad ya que para mi ha dejado de ser un ser humano y por tanto lo califico como a los animales) nos podía explotar en los cojones, desde luego una frase cargada de sabiduría a todas luces. Pero eso sí, por que no somos todos iguales, la gente de comisiones obreras le dejan exhibirla en su auditorio, que considerados y diferentes son ellos. Siempre he estado a favor de los nacionalismos culturales, pero no de los administrativos, cada pueblo tiene su cultura y es un honor defenderla, pero aquí, señores, lo que se defiende es la pasta que un grupo piensa que les pertenece, frente a otro que piensa lo mismo y lo demás son zarandajas y paja que ponen para no ver la realidad.

Por otro lado en mi casa estaba yo, cuando oí el escandaloso escándalo del ácido bórico.

A mí, que me han pillado cerca tres atentados y casi me matan en uno, pues no es que me emocione la idea de cualquier grupo terrorista, pero claro yo solo soy un daño colateral. El caso es que siempre he pensado que todas las organizaciones terroristas estaban conectadas, algo así como los mendigos cantantes del metro, oye no pongas una bomba aquí que la voy a poner yo etc... Vamos solidaridad que se dice. Pero una cosa es que haya relación y otra cosa que sean cómplices, no se, estoy confusa, es que yo y toda mi familia hemos usado desde tiempos el ácido bórico, pues contra el olor de pies, va estupendamente, vamos que su uso continuado hace que las bacterias responsables del olor de pies mueran y desaparezcan. Es un componente común en la farmacia. Pero ahora resulta que eso puede hacerme de Al Kaeda y relacionarme con ETA; pues si que estamos buenos. Así que, que se pongan la camiseta todos, políticos verdes y rosas, rojos y azules, porque todos son tontos, al menos tan tontos como Rubianes porque todavía no se han enterado que la educación y la cultura hace que la gente no sea tan idiota, pero claro también las convierte en menos fácil de manipular. Insúltense unos a otros y hagan ruido, para que no nos preocupemos más que de chorradas y de programas rosas. Mi mayor bastonazo para ellos, por no invertir lo que debieran: en educación, y por condenar a muchos a un analfabetismo y ser gente loro sin criterio propio. Al pueblo pan y fútbol. Bastonazo para los que aplauden la mala educación y hacen de ellos su medio de vida

BASTONAZO PARA TODOS ELLOS, RUBIANES INCLUIDO .

Y gran BASTONAZO para el ETARRA ese que ha dejado su huelga de hambre.

9 Comments:

Blogger Anamen said...

Si dra, defender la cultura es defender cosas y difundir cosas como el queso manchego. Estoy totalmente de acuerdo con usted.

10 oct 2006, 18:42:00  
Blogger iralow said...

joder...otra vez a decir amén...los dineros en libros por diox, que luego vamos a querer ser todos "jurgolistas" y entonces solo se hará lo que a ellos les salga de las pelotas...en finsss

Besote

10 oct 2006, 19:22:00  
Blogger RUFUS said...

Bueno, varios puntos.
Primero, me he puesto nervioso cuando has dicho, referente al asesinato de Lorca que está de moda criticar a sus asesinos y no a los del otro lado.
Me a puesto nervioso porque me ha recordado el típico ejercicio relativista que criticando las tropelías del bando rojo (que las hubo) tira agua a la sopa contra la dictadura franquista y sus ejercicios homicidas.
Vamos, el discurso oficial de Cesar Vidal y sus interpretaciones sesgadas de la historia de España en la Linterna de la COPE.

Es como si yo sacara gravedad a los tres atentados cercanos a tu persona con teorías sobre la violencia que ejerce el sistema capitalista sobre el individuo que tiene que canalizar su energía con dinamita como legitima autodefensa.

Respecto al tema Rubianes, me es difícil defenderlo porque realmente sus palabras son muy desafortunadas pero aunque parezca increíble este es el típico caso donde sus palabras se han sacado de contexto.
Sí, ya sé que decir esto puede resultar bastante alucinante pero es cierto.
Rubianes no insultaba a España (en general), él se refería a los fachas reaccionarios. Él es y se siente español, no es independentista y nunca lo ha sido. Siempre ha sido así de contundente al hablar. Si coges todas sus entrevistas anteriores, hablando de múltiples temas, salen las palabras “puta”, “mierda”, “cojones” etc…
Es una extensión del personaje de sus monólogos y en Catalunya ya se le conoce de esta manera.
El publico de ese programa le aplaudía la contundencia barriobajera de siempre y porque todo el mundo sabia a que se refería. A ese izquierdismo extremista panfletario, barriobajero y mal hablado. El presentador del programa, Albert Om es uno de los sujetos más comedidos y afables de todas las televisiones.
Siempre es exageradamente amable y parece que sus entrevistas son masajes a domicilio.
Ya sé que esto es muy difícil de creer y que sus palabras ofendieron a mucha gente pero si se entiende en verdad a “que España” se refería, los únicos aludidos y enfadados tendrían que ser los Federicos Jimenez Losantos y sus mamporreros.
Él se expreso muy mal, pero nunca se cagaria en España en el sentido literal de la palabra. Se refería a la España oscura, intolerante y retrograda y así lo entendió el público, el presentador y toda la audiencia que conoce al personaje.

Incluso así, la cosa no deja de ser vulgar y desafortunada pero cambia mucho la cosa.
Salut

11 oct 2006, 0:31:00  
Anonymous Anónimo said...

Te estaba esperando Rufus, a Rufus y a cualquier otro que se pone nervioso tan rápidamente. Lo primero tómate una tila que los nervios no son buenos para la salud.
Ni se quien es el señor Cesar Vidal, aunque me suena que es uno que se autotitula historiador, ni oigo la COPE, lamento mi incultura, pero lo que más lamento y lamentaré es el modo en el que se le da la vuelta a mis palabras a su conveniencia, en este caso a la tuya. Yo no he hecho mención a los del otro lado, entiendo que te refieres al bando rojo en la guerra civil, si te fijas con cuidado y no te dejas llevar por las vísceras, mis palabras han sido claras, pero parece que te las voy, a ti y a todo el que se ponga nervioso tan rápidamente, a explicar, lo digo, porque la gente que se pone nerviosa es capaz de sacar interpretaciones atropelladas, como es tu caso. Yo digo el resto de asesinos, el resto, es todos los demás, matemáticas elementales y cito el tiempo pretérito porque para que alguien se convierta en asesino, debe haber concluido un hecho: una muerte premeditada.
Yo oí las palabras de ese y citando a Les Luthiers le llamaré individuo y no me consta que el tipo tenga diezmadas sus cualidades auditivas, porque la pregunta del entrevistador fue muy clara y su respuesta también. La puta España que llevo desde que nací con la puta España, ese individuo nació en 1947, ya hacía mucho que había terminado la guerra civil y no se cuestionaba la unidad de España, porque te mataban, si, otro asesinato, aunque en este caso lo cometía el estado. Así que si lleva desde que nació con la Puta España, no se refiere a los asesinos de Lorca. Como ves, le has dado la vuelta a mis palabras y justificas las suyas con que es un mal hablado que dice tacos, pero sus palabras no admiten malinterpretación así que, no me marees con su sentimiento de español de ese tipo, porque ese argumento no es válido. En cuanto al resto de argumentos, oye lo tuyo es clarividencia, sabes el pensamiento del presentador, del público, sus intenciones y además las que no tienen. Y puedes retorcerlos a tu antojo, interpretarlos o pintarlos de rosa, pero los hechos son claros y los hechos son: El público aplaudía y reía la gracia de un individuo insultando a una nación.
Mis palabras son claras, no las retuerzas porque entonces solo puedo poner en duda la validez de tus interpretaciones y por tanto, tu defensa hace aguas.

11 oct 2006, 8:21:00  
Blogger RUFUS said...

Como dice la chica de “Esrek” “bueno, vale de acuerdo”.
Puedes sobreactuar este tono de pedagogo con el rebaño desmelenado tan artificial y postizo si te hace feliz pero mis matizaciones no querían distorsionar ninguna realidad.

Lo de que me ponía nervioso no se soluciona con una tila al uso pues era una simple metáfora sinónima de inquietud que “huele a chamusquina”.

Tus palabras exactas fueron:

“le preguntaban sobre una obra de Lorca, si, está de moda reivindicar lo malos que fueron los asesinos de Lorca, por lo menos esos en particular, el resto de asesinos no cometieron tremenda infamia o tan gran magnicidio al matar a sus victimas. En fin, pero desde luego es la coartada perfecta para que cualquiera que se las quiera dar de progre y de intelectualoide triunfe.”

Este escrito es el que despertó mis supuestos “nervios”. Por mucho que no escuches la COPE, ellos lo suscribirían encantados. No hace falte ser un lince para ver como coges un hecho infame (como el del asesinato de Lorca) y lo relativices en un contexto de maldad generalizada. Exactamente lo mismo que hace Cesar Vidal y Jiménez Losantos para contarnos el cuento de que todos eran muy malos y a Franco no le quedo otro remedio que alzarse desde África para terminar con la anarquía de los quema iglesias y viola monjas.

Mi inquietud es favorable a tu persona pues si ya te hubiera presupuesto de esa estirpe no tendría ningún nervio ni me chirriaría ninguna puerta mal cerrada, simplemente te tomaría por otra facha liberal como tantas otras. Al no tomarte como tal, pues no me cuadraba mucho lo que decías.

En cuanto a lo de Rubianes, ya dije que sus palabras eran muy desafortunadas y que mi interpretación te resultaría inverosímil y alucinante pero es lo que creo que ocurrió.
Yo, que sí que soy independentista, sé que Rubianes no lo es y cuando se cagaba en España se refería a los fachas que mataron a Lorca y a los que ahora reinventan la historia para justificar la dictadura que liquido la republica.
Insultar de esa manera a la nación española no vendría a cuento ni habría hecho gracia ni al presentador ni al publico. Publico de un programa muy blanco, de horario de tarde, con invitados de todas las tendencias.
Repito, sus palabras fueron muy desafortunadas y ya en su momento las encontré lamentables poco si se cogen literalmente ofenden, y yo me molestaría si hicieran lo mismo con Catalunya, pero eso no es impedimento para aclarar de que estaba hablando Rubianes.
Tienes todo el derecho a ridiculizarme en que si soy clarividente para poder interpretar lo que pensaba el publico y el presentador que le reían las gracias a Rubianes pero creo que independientemente de mis poderes psíquicos (innegables) yo sí que puedo interpretar exactamente el “concepto” que entendimos de Rubianes.
Salut

11 oct 2006, 17:43:00  
Anonymous Anónimo said...

A Rufus

>>Puedes sobreactuar este tono de pedagogo con el rebaño desmelenado tan artificial y postizo si te hace feliz pero mis matizaciones no querían distorsionar ninguna realidad

Perdón por mi incultura una vez más, pero no he entendido una palabra de lo que querías decir en esa frase. No se tú, pero yo no hablo para rebaños desmelenados, yo trato de escribir lo que pienso y entiendo que lo leen personas, o eso, o tu también eres, metafóricamente hablando, uno más del rebaño desmelenado.
En cuanto a mis palabras las conozco y reitero y también reitero que te crees con el suficiente conocimiento y autoridad para explicar lo que quiero decir, para juzgarme llamándome facha liberal y unas cuantas barrabasadas más. Y digo juzgarme porque antes no te cuadraban (cito tu mismo tiempo pretérito) mis escritos, asi que y ya que hablamos en presente, entiendo que ahora si te cuadran dentro del marco fascista.
Te sospecho joven, entendiéndose por tal menor de 30 años, y esto es así porque rezumas testosterona.
Pues mira por donde, te has equivocado, sr con la potestad para interpretar exactamente contextos; si hay que colocarme en bandos, me colocaría no en el de color azul precisamente, muchos de mi familia fueron fusilados por esos “heroes” (por cierto, te explico que eso es una ironía, para que no me vuelvas a malinterpretar) que gobernaron España durante 40 años. Mi crítica va, para todos esos que se agarran a un famoso (y Lorca ya lo era cuando murió y también murió Miguel Hernández pero viste más Federico García) en este caso ese tipejo lo ha hecho como buen oportunista que es. No se ha preocupado de las cacicadas diarias y anónimas que se vivieron, de los fusilamientos múltiples, de gente que simplemente murió en la cárcel de hambre y otras penurias, de mujeres con paquetes llenos de la comida que le quitaban a sus hijos para sus maridos encarcelados muchos de ellos por estar en tierra de, ni siquiera por ser, paquetes que nunca llegaban a su destino, del hambre y la humillación generalizada que vivieron los de fuera de la cárcel, del derecho de pernada amparado por muchos curas, del miedo, del miedo que vivió mucha gente y del servilismo para no ser denunciados, por alguien que pudiera interpretar con autoridad y dominio del contexto, por ejemplo: una mirada
Yo, nací cuando paquito aun vivía, sospecho que tu no y mis padres vienen del estrato social más bajo y de tierra de rojos. Estoy orgullosa de mis orígenes. Así que por favor, no se te ocurra enmendarme la plana y reivindicar una historia que yo he vivido y que probablemente has oído de refilón.
Critico que Lorca es cool, pero el hermano de mi abuelo no, porque como muchos, es anónimo aunque se haya cometido con ambos el mismo asesinato.
La próxima vez, antes de dejarte dominar por tus hormonas y prejuicios, pregunta porque repito, dadas tus interpretaciones de mis escritos, no puedo confiar en tu correcta y exacta interpretación de ningún concepto que no sea el tuyo propio. Es curioso, muchos murieron por denuncias y reivindicaciones de otros que también estaban seguros de interpretaban las cosas muy bien.

11 oct 2006, 19:08:00  
Blogger RUFUS said...

Menuda ensalada poco salpimentada. Precisamente porque no te considero una facha reaccionaria no me entraba la pieza en el puzzle. Porque no te tengo como tal.
Compartimos la descendencia del lado rojo pero eso tampoco quiere decir nada. El programa de la tarde de la COPE, de una tal Cristina con apellido raro alemán también se vanagloria de su abuela roja y ella postula sobre “la maldad de los dos lados” para equilibrar la balanza y dejar la dictadura de Franco como un mal necesario.
Es decir, siempre hay gente que reniega de sus antepasados o distorsiona el contexto, cosa que no haces tú ni yo.

No sé si mis hormonas y inmadurez mental por mi corta edad me han causado una mala pasada pero tu argumento sobre el gran sufrimiento de los anónimos para rechazar el homenaje que se le pueda hacer a una figura como Lorca no me parece razonable.
Una cosa no quita la otra.

Reitero que tus palabras que suscribes son las mismas que usan los pregoneros de la COPE. “Mataron a Lorca, ya vez, también se cargaron a muchos otros”.

Lo de Rubianes ya he dejado claro mi punto de vista y seria reiterarme.

Salut

11 oct 2006, 19:52:00  
Blogger JOHNNY INGLE said...

¡Qué barbaridad!
¡Qué debate más inalcanzable!

Para aligerar la controversia sólo comentaré que mi hermana ejerce desde hace varios años un expeditivo terrorismo contra las cucarachas: se fabrica unas redonditas bombas o bolas con ácido bórico y leche condensada y las deja esparcidas por los rincones más insospechados. Cuando voy a casa de mi madre y me pongo a limpiar los rincones, me lo encuentro todo ocupado por esas hediondas bolitas. Ninguna parece haber explotado, cucarachas sigue habiendo, pero la violencia terrorista de mi hermana no cesa.
Qué asco.

12 oct 2006, 16:41:00  
Blogger Valeria said...

Dra. House, usted está cargada de razón. Me gusta lo que leo, me gusta su genio y su manera caustica de compartirlo con nosotros.
En mi opinión Rubianes hizo un ridículo lamentable, insultando a todos por hacer una gracia fácil y soez.
La ministra ha cometido una torpeza mayúscula.
Al volante va mucho torpe.
Oriana Fallaci ha sido una pérdida importante.
También debe tener razón,permítale que le diga(bajito), que si su ex se merece su bastonazo, demuestra ser...bobo.
Un saludo.

18 oct 2006, 16:51:00  

Publicar un comentario

<< Home